sábado, 26 de febrero de 2011

Ecuador invertirá más de US$48 millones dólares para reforzar vigilancia marítima

El Gobierno de Ecuador prevé invertir 48,9 millones de dólares en un plan de fortalecimiento de su sistema de vigilancia marítimo, informó hoy el presidente del país, Rafael Correa.
El programa incluye la incorporación de lanchas pequeñas de rescate y guardacostas de mediano alcance, a un coste superior de 37 millones de dólares, informó el mandatario en su habitual programa sabatino.
Además, la inversión supone el reforzamiento de un sistema de vigilancia y monitoreo, con la incorporación de radares, por un valor de 6,3 millones de dólares.
Asimismo, se prevé el desembolso de 4,5 millones de dólares en la construcción de infraestructuras portuarias y 0,8 millones en capacitación.
En total, dijo Correa, se prevé invertir 48.980.000 dólares, aunque expresó su malestar porque esa propuesta de la Armada Nacional fue presentada por fuera del presupuesto aprobado para este año, por lo que exigió una mayor planificación.
El reforzamiento del sistema de vigilancia marítimo tiene como objetivo controlar el tráfico de drogas y de combustibles, la piratería, el control de la emigración ilegal y la asistencia en casos de rescate.
El mandatario aseguró que esa inversión supone un gran esfuerzo financiero del Estado, por lo que demandó mejores resultados en las acciones de vigilancia marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario