martes, 22 de febrero de 2011

El paradero de Gadafi es toda una incógnita

Las noticias sobre el paradero del presidente libio, Muamar Gadafi, permiten todo tipo de especulación en los medios de comunicación internacionales que reportan desde Trípoli.

La dimisión del ministro de Justicia Abdul Jalil Mustafá, por los excesos cometidos durante la represión de las manifestaciones de protesta, refleja la incertidumbre que se vive sobre el futuro de Libia y alimentan los rumores sobre una eventual huida del dictador africano.

Ante esta situación el viceministro libio de Asuntos Exteriores, Khaled Kaim, desmintió que Moamar Gadafi haya abandonado Libia en dirección a Venezuela, informó la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, citada por la agencia de noticias EFE.

El diplomático desmintió al ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, quien declaró a la prensa en Bruselas que Gadafi podría haber abandonado su país y encontrarse de camino a Caracas.

Según la BBC y el diario La Vanguardia de Barcelona, Gadafi está en su ciudad natal, Sirt, refugiado del caos que se vive en la capital. Por otro lado, se apunta a su refugio en Sabha como destino probable, hecho que generó dudas entre la propia población libia, sumida en peligroso estado de convulsión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario