viernes, 25 de febrero de 2011

En Yemen piden proteger a la población civil movilizada

El presidente Alí Abdala Saleh ordenó a sus fuerzas de seguridad que “protejan a los manifestantes” en Yemen, donde la represión de las protestas populares dejó al menos 15 muertos, anunció la agencia oficial Saba, citada por AFP.

De acuerdo con Radio Francia Internacional, “el Jefe de Estado ha optado por moderar su discurso por temor a una reacción masiva de protesta como sucede en Libia”.

En Bahréin, cientos de manifestantes marcharon ayer hacia el centro histórico de Manama, por primera vez desde el inicio de las revueltas en Bahréin el pasado 14 de febrero, constató AFP. Los manifestantes abandonaron el campamento de la plaza de la Perla llevando siete féretros simbólicos en memoria de las siete personas muertas desde el inicio de las protestas. La manifestación coincidió con la llegada al emirato del máximo responsable del Ejército de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, quien está de gira desde el domingo en el Golfo Pérsico en un intento de tranquilizar a sus países aliados, inquietos por la ola de revueltas que sacuden la convulsionada región.

Precisamente para evitar males mayores, el nuevo Gobierno jordano creó un comité especial para llevar a cabo un diálogo global con todos los integrantes de la sociedad antes de iniciar una serie de reformas, informó el ministro de Información.

En Túnez, una misión de derechos humanos de la ONU confirmó el “nacimiento de una extraordinaria nueva era en Túnez”, pero advirtió al mismo tiempo que no debe permitirse que “fuerzas desestabilizadoras reviertan el éxito de la Revolución de los Jazmines”, reporta EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario