miércoles, 23 de febrero de 2011

Enfrentamientos entre manifestantes y Policía durante la huelga en Atenas

Un grupo de manifestantes lanzó hoy cócteles molotov contra las fuerzas antidisturbios durante una manifestación en el centro de Atenas, convocada con motivo de la huelga general contra la rígida política de ahorro del Gobierno.

Según pudo comprobar Efe, los enfrentamientos entre grupos de radicales y las fuerzas del orden tuvieron como escenarios principales las cercanías del Parlamento y del rectorado de la Universidad, donde los agentes emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Durante los enfrentamientos, un policía resultó herido cuando un cóctel molotov prendió fuego a su ropa, según informaron los medios locales.

También un periodista resultó levemente herido por la explosión de otro y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir los primeros auxilios.

Fuentes policiales indicaron a Efe que al menos una persona ha sido arrestada en relación a estos disturbios.

Aparte de estos incidentes aislados, miles de manifestantes protestaron con pancartas y gritos contra la austeridad y la carestía, pidiendo a gritos que "se vayan los ladrones", en referencia al Gobierno.

Los sindicatos mayoritarios griegos convocaron hoy, a la primera huelga general de 24 horas del año, tras la nueve celebradas en 2010, para denunciar las medidas de ahorro impuestas por el Gobierno socialista para evitar la quiebra del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario