lunes, 28 de febrero de 2011

Gadafi desafía a la sanción de la ONU y dice que tiene apoyo

El coronel Muamar Gadafi desafió ayer a las Naciones Unidas, al día siguiente de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que, por unanimidad, estableció duras sanciones contra el régimen que encabeza en Libia desde hace 42 años.

En una entrevista telefónica con la emisora de televisión serbia Pink, Gadafi afirmó que esa resolución de la ONU “no tiene valor alguno” y que es “nada”.

El coronel sostuvo, además, que la situación en Libia “está en completa calma”, que la mayoría de la población está de su parte y que los choques armados y los muertos son obra de “terroristas de Al Qaeda” y de personas que, “bajo influencia de drogas”, atacaron bases del Ejército y de la Policía.

“La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU es nada y no tiene valor alguno, en base su propia Carta, esa organización no puede inmiscuirse en los asuntos internos de otros países, a menos que un país ataque a otro Estado”, dijo Gadafi.

El coronel acusó al Consejo de Seguridad de adoptar sus resoluciones “sobre la base de reportes de los medios” de prensa. “Esto es inaceptable”, agregó, y pidió que una comisión de la ONU inicie una investigación sobre la situación real en Libia.

En este país, destacó Gadafi, la situación está “en completa calma”. “El pueblo libio está conmigo y un pequeño grupo de revoltosos está ahora cercado, y pronto resolveremos todo”, sostuvo el coronel.

“La gente de Bengasi pide salvación, de las casas piden salvación y liberarse de quienes combaten contra la Revolución”, enfatizó y explicó que “en tantas ciudades libias hay grandes manifestaciones” en su apoyo y a favor de su Revolución. “Ahora no hay incidentes, la situación en Libia está completamente en tranquila”, comentó.
Gran Bretaña congela los bienes de Gadafi

* Medida El Gobierno británico congeló ayer los bienes de Muamar Gadafi y los de sus familiares, revocó la inmunidad diplomática al dictador libio y a sus parientes y pidió que el coronel renuncie a su cargo de inmediato.


* Consejo En tanto, la oposición al régimen anunció la formación de un Consejo Nacional libio de transición para representar a todas las ciudades en manos de la insurrección.


* EEUU Hillary Clinton dijo que EEUU está listo a suministrar “cualquier tipo de ayuda” que sea necesaria a la oposición a Gadafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario