lunes, 21 de febrero de 2011

Keiko Fujimori admite haber recibido dinero de investigados por narcotráfico

La congresista Keiko Fujimori, candidata a las elecciones presidenciales peruanas de abril próximo, admitió que recibió en 2006 una donación de 10.000 dólares de una familia que fue investigada por narcotráfico, informó hoy el diario limeño La República.

La hija del expresidente Alberto Fujimori señaló que el dinero le fue entregado por Ana Isabel Martínez Moreno, hija del empresario pesquero Eudocio Martínez Torres, quien fue procesado por presunto narcotráfico luego de que la Policía descubriera en 1993 un cargamento de 353 kilos de cocaína en un cargamento de harina de pescado que iba a ser enviado a Colombia.

"En la campaña congresal, sí, me apoyaron con 10.000 dólares. Los aportes fueron personales, no los hicieron al partido político Alianza por el Futuro. Si mal no recuerdo, creo que fue hecho por la señora Ana Martínez", señaló Keiko al programa dominical nocturno de televisión "Cuarto Poder.

En sus declaraciones, reproducidas hoy por La República, Fujimori indicó que el aporte fue legal y consistió en material de campaña, por lo que no tiene pensado devolverlo.

La República recordó que en la investigación que se siguió contra Martínez Torres también se incluyó a Ana Martínez Moreno, quien fue encarcelada en el penal de mujeres de Lima junto a su hermana Mariana.

En enero de 2000, Keiko Fujimori, que por entonces se desempeñaba como Primera Dama de Perú, visitó a las hermanas en prisión, quienes le afirmaron que eran víctimas de una venganza del entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos porque su padre se negó a pagarle medio millón de dólares para archivar el caso.

Poco después, en febrero de ese año, las hermanas Martínez fueron indultadas por el presidente Fujimori, luego de que Keiko intercediera por ellas, añadió el rotativo.

La legisladora, que fue elegida con la más alta votación para el período 2006-2011, se mantiene actualmente en el segundo lugar en las preferencias con miras a las elecciones presidenciales, con alrededor de 20 por ciento y por detrás del expresidente Alejandro Toledo, que tiene 28 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario