martes, 22 de febrero de 2011

Keiko Fujimori admite una dudosa donación

La congresista Keiko Fujimori, candidata a las elecciones presidenciales peruanas de abril próximo, admitió que recibió en 2006 una donación de 10.000 dólares de una familia que fue investigada por narcotráfico, informó ayer el diario limeño La República.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori señaló que el dinero le fue entregado por Ana Isabel Martínez Moreno, hija del empresario pesquero Eudocio Martínez Torres, quien fue procesado por presunto narcotráfico luego de que la Policía descubriera en 1993, 353 kilos de cocaína en un cargamento de harina de pescado que iba a ser enviado a Colombia.

“En la campaña congresal, sí, me apoyaron con 10.000 dólares. Los aportes fueron personales, no los hicieron al partido político Alianza por el Futuro. Si mal no recuerdo, creo que fue hecho por la señora Ana Martínez”, señaló Keiko al programa dominical nocturno de televisión Cuarto Poder.

Operan a Alberto Fujimori

Mientras tanto, el padre de la candidata, el ex presidente Alberto Fujimori, fue operado ayer con éxito de una lesión en la lengua, conocida como leucoplasia, informó su médico personal, Alejandro Aguinaga.

Aguinaga declaró a los periodistas que a Fujimori se le retiró una lesión de dos centímetros en la lengua. Añadió que Fujimori debe permanecer internado en el hospital hasta el próximo jueves, cuando se decidirá si vuelve al cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, donde cumple una condena a 25 años de prisión por delitos vinculados con violaciones a los derechos humanos, entre otros cometidos en su Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario