Buscar

miércoles, 23 de febrero de 2011

Libia: Evacúan a 4 bolivianos y 26 latinoamericanos trabajadores de empresa petrolera

Unos treinta ciudadanos de países de Latinoamérica llegaron hoy a Madrid entre los 131 pasajeros del avión fletado por la petrolera hispano-argentina Repsol YPF para evacuar de Libia a sus trabajadores.

Según fuentes de la empresa, el avión en el que en particular fueron repatriados 61 españoles, aterrizó hacia las 18:15 hora local (17:15 GMT) en el aeropuerto de Madrid, procedente de Trípoli.

Entre los españoles evacuados en el avión de la compañía Calima Aviación hay trabajadores de Repsol YPF y de otras empresas, funcionarios de la embajada española en Trípoli y del Instituto de Comercio Exterior y sus familiares, tres monjas, el seleccionador nacional y el preparador físico de la selección libia de fútbol-sala.

El avión repatrió en particular a ciudadanos de Indonesia (18), Argentina (9), Ecuador (8), Colombia (5), Bolivia (4), Alemania (3), México (3), Estados Unidos (2), Venezuela (2), Reino Unido (2), y, uno por cada país, de República Dominicana, Italia, Letonia, Líbano, Perú, Rusia, Suecia, Tailandia y Túnez, dijeron las fuentes.

Tres horas antes de la llegada de este avión, aterrizó también en Madrid un vuelo de la compañía Lybian Airlines procedente de Trípoli con seis pasajeros, dos de ellos venezolanos.

En Libia permanecen alrededor de 50 españoles, que serán repatriados en un avión enviado por el Gobierno español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario