viernes, 25 de febrero de 2011

Obama no descarta ninguna opción para frenar crisis libia

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el “baño de sangre” y el “sufrimiento” en Libia son “inaceptables” y deben terminar inmediatamente, por lo que no descartó ninguna opción para hacer frente a la crisis en   el país norteafricano. Obama hizo esta declaración tras sostener una comunicación telefónica tripartita con el primer ministro británico David Cameron y el presidente francés Nicolás Sarkozy, quienes exigieron al régimen de Gadafi un “cese inmediato de la fuerza”. El equipo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca trabaja “24 horas al día” para atajar la crisis en Libia, donde el régimen de Muamar Gadafi comienza a tambalearse tras perder el control de la zona oriental del país, mientras aumenta el número de muertos por la represión gubernamental a las revueltas, señala la agencia de noticias EFE. Gadafi se atrinchera Precisamente el coronel apareció de nuevo en televisión nacional acusando a la organización terrorista Al Qaeda de estar detrás de las protestas y llamó a la población a “combatir” a los manifestantes que han tomado varias zonas del país, incluso se hallan a las afueras de Trípoli y que, según dijo, están al servicio de Osama Bin Laden, señala la BBC en su página web “Los espías del extranjero distribuyen a los jóvenes droga para empujarles a crear disturbios en los que sirven a los intereses de Al Qaeda y de Bin Laden”, aseveró el líder libio. En tanto, Seif el Islam Gadafi, hijo del Presidente negó que haya habido bombardeos contra los manifestantes y que se haya asesinado a “centenares o miles de personas”, al tiempo que invitó a la prensa internacional a entrar en Libia. “Periodistas extranjeros, libios y diplomáticos, adelante, entren, crucen y pasen, dónde están los bombardeos, dónde está el asesinato de centenares o miles”, afirmó el hijo de Muamar Gadafi en declaraciones reproducidas por la cadena de televisión Al Arabiya. En el apartado económico la amenaza de Gadafi de cortar el sumistro de petróleo causó un enorme revuelo. La Casa Blanca estimó que EEUU y el mundo podrían enfrentar una eventual suspensión del suministro de petróleo, mientras en Suiza se ordenó el bloqueo inmediato de los haberes del Presidente.

    La crisis Libia

  • Sra. de Gadafi Safiya Gadafi, esposa de Muamar Gadafi, estaba en Viena cuando estallaron las masivas protestas y partió de la capital austríaca “con rumbo desconocido”.
  • Equipaje El canal Al Arabiya informó que “una gran cantidad de maletas fueron cargadas en dos vagonetas” apostadas en el palacio presidencial de Trípoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario