Buscar

jueves, 24 de febrero de 2011

Opositores en Yemen continúan sus protestas

La muerte de dos manifestantes en Yemen, en un ataque de partidarios del presidente Alí Abdalá Saleh contra una protesta pacífica en Saná, reforzó todavía más la determinación de los opositores al régimen, que ayer seguían movilizados en la capital del país.

El Congreso General del Pueblo, el partido en el poder, aplazó una contramanifestación a causa de la muerte de los dos manifestantes mientras que ocho diputados del partido dimitieron para protestar contra la violenta represión de la oposición.

Situación muy tensa

En tanto en Bahréin el Gobierno reaccionó para aplacar la protesta social liberando a 23 militantes chiitas a través de un indulto real en Bahréin.

En Jordania la oposición islamista convocó para el viernes al “día de la cólera” para “denunciar la violencia y reclamar reformas”, en lo que espera sea la mayor manifestación desde el inicio de las protestas en el reino hachemita de Abdalá II.

“La situación se ha tornado muy tensa en todo el país, al hilo de los acontecimientos en los países vecinos por lo que se espera no menos de 100 mil personas en la manifestación del domingo”, señaló a Radio Francia Internacional Ahmed Rafjani, uno de los organizadores de la convocatoria jordana.

Tampoco la situación parece aclararse en Egipto donde el grupo islámico conservador egipcio Hermanos Musulmanes, el mayor de la oposición, rechazó la nueva composición del Gobierno que, a su juicio, debería estar integrado por personalidades independientes. “Lo rechazamos porque el nuevo Gobierno necesita gente que no tenga tendencias”, explicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario