Buscar

miércoles, 23 de febrero de 2011

Prensa de EEUU pide “liberar Libia del tirano”

El diario The Wall Street Journal exhortó ayer a los países occidentales a armar a los manifestantes libios para derrocar el régimen de Muamar Gadafi al tiempo que el Washington Post pidió que los dirigentes de Trípoli sean llevados ante la justicia internacional.

Bajo el título “Liberar Libia”, el Journal acusó a Gadafi de “asesinar a su propio pueblo, como lo ha hecho tan a menudo durante su reinado oscurantista de 42 años”. “Estados Unidos y Europa deben hacer mucho más para ayudar al pueblo libio para poner fin a la dictadura de Gadafi”, añadió el periódico estadounidense que instó a ambas potencias a amenazar con bombardear las bases aéreas libias si se sigue reprimiendo las manifestaciones populares.

Advertencia de Fidel Castro

En tanto, el líder cubano Fidel Castro advirtió que Estados Unidos “no vacilará” en ordenar a la OTAN invadir Libia para controlar el petróleo, y puso en duda la veracidad de informaciones que describen una sangrienta represión ordenada por el Gobierno de Muamar Gadafi.

“Para mí es absolutamente evidente que al Gobierno de EEUU no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días”, escribió en un artículo publicado en la prensa oficial.

Castro consideró que “habrá que esperar” para conocer cuánto hay de “verdad o mentira” en los reportes de los sucesos en Libia, donde según varias ONG entre 200 y 400 personas habrían muerto en los últimos días cuando Gadafi trató de sofocar una rebelión en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario