sábado, 26 de febrero de 2011

Toledo acusa a Alan García de inmiscuirse en campaña porque le tiene miedo

El expresidente peruano Alejandro Toledo acusó hoy al actual gobernante, Alan García, de inmiscuirse, en su contra, en la campaña a las elecciones generales de abril próximo, porque le tiene "miedo".
"García se está entrometiendo" en la campaña electoral, declaró Toledo a periodistas al llegar al aeropuerto de la ciudad selvática de Rioja, una de las localidades que visita como parte de una gira por la amazonía peruana que comenzó ayer.
Indicó que el actual mandatario le tiene "miedo" porque cree que, de ganar las elecciones, lo va a perseguir, por lo que le pidió a García que "no se preocupe".
"Le aseguro que yo no persigo a nadie, pero no va a haber borrón y cuenta nueva, dejaré que la Justicia haga su trabajo. Deje de meter sus manos en esta campaña, carajo, deje de utilizar recursos del Estado, usted está tomando posiciones y eso no le hace bien a la democracia", enfatizó Toledo.
Agregó que García manifiesta su preferencia por otros candidatos, como la legisladora Keiko Fujimori y el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.
El exgobernante, que lidera los sondeos de intención de voto, también dijo que existe "desesperación" entre los seguidores de Castañeda, que hasta hace dos meses era el primero en los sondeos de opinión.
"Entiendo la desesperación de la tienda de Castañeda, porque he escuchado que sigue bajando en los sondeos", acotó.
Según las encuestas divulgadas en las últimas semanas, Toledo tiene un 28% de intención de voto, contra un 20% de Fujimori y un 19% de Castañeda.
El exmandatario realiza una recorrido por la selva norte peruana que comenzó ayer en la ciudad de Iquitos y hoy lo llevó a Yurimaguas y Rioja, de donde pasará a Moyobamba y Tarapoto, para luego volver a Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario