martes, 22 de marzo de 2011

45 muertos en explosión en una mina paquistaní

Al menos 45 mineros murieron por las explosiones de gas el domingo en la mina de carbón en la que trabajaban en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, en la que todavía hay alrededor de una decena de persona s atrapadas, informó ayer una fuente oficial.

La mina, que está a unos 35 kilómetros de la capital provincial, Quetta, y cuya explotación pertenece a la Corporación Nacional de Desarrollo Minero (PMDC), se derrumbó después de que ser registraran tres explosiones de gas a primera hora del domingo.

Las autoridades, que continúan con las tareas de rescate, han recuperado hasta el momento 45 cadáveres, según dijo al canal de televisión privado "Saama" el presidente de la PMDC, Bajt Nawaz Yusuf.

El número de mineros que se encontraban trabajando en el momento del suceso varía entre los 52 y 59, por lo que la cifra de personas que todavía permanecen atrapadas es indeterminada.

Las posibilidades de supervivencia de estos mineros atrapados son escasas debido a que el desplome en la mina se produjo a unos 1.200 metros de profundidad, según explicó ayer una fuente oficial al canal privado "Geo TV".

Pakistán cuenta con grandes reservas de carbón y minas para su explotación en varias zonas de su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario