sábado, 26 de marzo de 2011

8 Muertos y 20 secuestrados en un asalto contra vehículos en Pakistán

Al menos ocho personas murieron hoy y veinte fueron secuestradas en un asalto de hombres armados a vehículos de pasajeros en una zona tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, informó el canal televisivo "Geo".

Hombres desconocidos abrieron fuego contra una caravana de vehículos civiles en la zona de Bugan, situada en la región tribal de Kurram, según la cadena, que no identificó a sus fuentes.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque y fueron trasladadas al hospital.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona e iniciaron una operación de rastreo.

Los vehículos se dirigían hacia Parachinar, la cabecera de esta conflictiva demarcación con fuerte influencia talibán y tensión sectaria por la presencia de chiíes, secta del islam que es minoritaria en Pakistán.

El Ejército paquistaní está concentrando actualmente sus energías en una operación de baja intensidad que ya dura meses en otra región tribal, Orakzai, aunque EEUU está intentando empujarlo a lanzar una ofensiva en la vecina Waziristán del Norte, feudo de facciones yihadistas.

Desde que empezó el año, la montañosa provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, colindante con las áreas tribales y con importantes lugares de paso para los insurgentes, ha sufrido una ola de violencia en forma de ataques contra las fuerzas de seguridad, milicias antitalibanes u otros objetivos.pak

No hay comentarios:

Publicar un comentario