sábado, 26 de marzo de 2011

Aumenta la tensión social en Siria y Yemen

La situación en Siria y Yemen, escenario ayer de nuevas manifestaciones contra los regímenes en el poder, concentra la atención sobre las protestas que sacuden el mundo árabe desde hace más de tres meses.

En la capital siria, Damasco, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía con numerosos detenidos, mientras miles de personas participaban en Deraa en el entierro de las víctimas de las últimas protestas en un ambiente de alta tensión social y política.

Represión policial

La crisis llegó a tal extremo que al menos 20 personas murieron en la localidad de Sanamein, al sur de Siria, por disparos de la Policía al dispersar una manifestación, según informó la cadena catarí de televisión Al Jazeera. Los manifestantes piden reformas políticas al presidente Bashar Al Asad.

En Yemen, una semana después de que medio centenar de personas murieran al ser tiroteadas en una protesta junto a la Universidad de Saná, miles de ciudadanos volvieron a reunirse en el mismo lugar para exigir la renuncia del presidente, Ali Abdalá Saleh. A pesar de verse debilitado por esa matanza, que ha llevado a altos cargos del Ejército a unirse a los manifestantes, Saleh se presentó en otra plaza de la capital yemení para llamar a sus seguidores a “resistir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario