Buscar

viernes, 18 de marzo de 2011

Cancilleres del ALBA se reúnen este sábado en Cochabamba

Este sábado comenzará la III Reunión del Consejo Ministerial del Área Social de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), informó el gobernador Edmundo Novillo.

Dio que la reunión de cancilleres de los países del grupo del ALBA para tratar temáticas de interés común en el proceso de construcción de la nueva sociedad y los procesos de cooperación económica, social, cultural y todo el trabajo que realizan los gobiernos de Bolivia, Venezuela y todos los que lo conforman.

El presidente Evo Morales inaugurará el evento que está dirigido a las autoridades nacionales y personal técnico de las Carteras de Trabajo, Salud, Educación y Obras Públicas de los Países Miembros del ALBA-TCP.

Un informe de la gobernación detalla que las reuniones técnicas sectoriales se organizarán en mesas de trabajo de acuerdo al programa del evento que está dirigido a realizar un seguimiento y propuestas de acción de los países miembros del ALBA-TCP en el ámbito social.

En el área educativa se tocarán el Proyecto Gran nacional de Educación (ALBA-Educación): Alfabetización y Post Alfabetización. En cuanto a las Redes Universitarias del ALBA (UNIALBA) se tocará el Currículo común del ALBA, Educación Integral, Sistema Escolar del ALBA: Inicial, Básica y Media, Convenio de Reconocimiento de Títulos Universitarios, Programa de Formación de Profesionales Pre y Postgrado, Tele-educación ALBA, Fondo Editorial del ALBA.

En Ciencia y Tecnología se tocará el tema de la Empresa Gran nacional de Ciencia y Tecnología: ALBATEL y ALBA-SATELITE, Nodos Científicos y Tecnológicos y Soberanía Comunicacional del ALBA.

En Salud y Deportes se abordarán los temas de Empresas Gran nacionales ALBAMED y ALBAFARMA, el Proyecto Gran nacional ALBAPROR, la Gran nacional del Deporte, Masificado del Deporte. También la Misión Milagro Internacional: Oftalmología para todos, la Escuela Latinoamericana de Medicina y Telemedicina: Salud Integral a Distancia.

En Trabajo se tocará la Empresa Gran nacional de Seguridad Social y Laboral, Políticas, Programas y Proyectos para generar y mantener empleo digno para sectores prioritarios, Promoción de Políticas, Programas y Proyectos sobre certificación de competencias laborales, Proyectos exitosos acerca del empleo para sectores más vulnerables: jóvenes, indígenas y mujeres. En Obras Públicas se abordará el Programa para la construcción de Viviendas Sociales y lo que son Radio del Sur y TeleSur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario