miércoles, 30 de marzo de 2011

Chávez recibe un premio de periodismo

Una decisión de la Facultad de Periodismo de la estatal Universidad de La Plata (UNLP) de distinguir al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el premio Rodolfo Walsh a la comunicación popular, generó polémica en Argentina.

Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UNLP, justificó el premio. Esta decisión no fue respaldada por el rector de la UNLP, Fernando Tauber, integrante de la opositora Unión Cívica Radical.

La senadora Norma Morandini, del opositor Frente Cívico, criticó el premio. Están “consagrando el desprecio a la prensa”, afirmó y cuestionó la decisión “por más populares o queridos que sean los mandatarios”.

Desde 1997, la Facultad distinguió con el premio Rodolfo Walsh a la comunicación popular a los periodistas Rogelio García Lupo, Jorge Lanata, Tomás Eloy Martínez, Ignacio Ramonet y Joaquín Morales Solá, y al uruguayo Eduardo Galeano, entre otros.

Chávez es el segundo mandatario latinoamericano que recibe el premio desde que comenzó a entregarse en 1997, luego de que el 2009 fue distinguido el presidente de Bolivia, Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario