Buscar

miércoles, 30 de marzo de 2011

El Gobierno sirio renuncia, pero sigue el Presidente

El Gobierno sirio encabezado por el primer ministro Mohamed Nayi Otri presentó ayer su renuncia en medio de una ola de protestas políticas que estallaron el pasado día 18 y que causaron decenas de muertos y cientos de heridos.

No obstante Otri se mantendrá como Primer Ministro hasta la formación de un nuevo Gabinete, según informó la agencia oficial SANA al anunciar que la renuncia presentada por el primer ministro había sido aceptada por el presidente sirio, Bashar al Asad. El jefe de Gobierno saliente formó su Gabinete el 18 de septiembre de 2003, cuando fue designado primer ministro en reemplazo de Mohamed Mustafa Miro.

Se aguarda a Al Asad

Fuentes oficiales consultadas por EFE dijeron que posiblemente hoy se anuncie el nuevo jefe de Gobierno.

La renuncia del Gobierno se conoció mientras se está a la espera de que el presidente Al Asad pronuncie en las próximas horas ante el Parlamento “un importante mensaje dirigido a todos los sirios”, según fuentes oficiales citadas por EFE.

La crisis del Gobierno se produce después de varios días de protestas en distintos puntos del país en las que han muerto unas 130 personas, según cálculos de activistas de la oposición, aunque, según el Gobierno, las víctimas mortales son una treintena.

Los grupos opositores acusan a las fuerzas de seguridad de ser responsables de esta represión, pero el Gobierno sostiene que los disturbios fueron causados por “bandas armadas” y radicales islámicos. Al Asad está en el poder desde el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario