jueves, 24 de marzo de 2011

España: inmigrantes con nueva norma

El nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería de España facilitará una "vuelta privilegiada" a los inmigrantes que se acojan al Programa de Retorno Voluntario a sus países y deseen regresar en un futuro, afirmó ayer la secretaria de Estado española de Inmigración y Emigración, Anna Terrón.
El reglamento, que desarrolla la reforma de la Ley de 2009, se aprobará en la próximas semanas, pues aún está pendiente de un informe del Consejo de Estado (supremo órgano consultivo del Gobierno español), reveló Terrón.
Los trabajadores que opten por ese plan tienen, entre otras condiciones, que esperar tres años antes de volver a solicitar autorización para vivir y trabajar de nuevo en España.
Esa vuelta -explicó- sería "privilegiada" porque "elimina la obligatoriedad de demostrar que el puesto de trabajo que se viene a cubrir es un puesto de trabajo que tiene en cuenta la situación nacional de empleo. Y eso es un cambio importante".

Rescatan a 15 bolivianos esclavos en Argentina. La Policía Federal argentina rescató a quince bolivianos, entre ellos cinco niños y adolescentes, que eran sometidos a esclavitud en dos talleres textiles clandestinos en Buenos Aires, informaron ayer fuentes de la fuerza de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario