martes, 29 de marzo de 2011

Fernández y Chávez coinciden en criticar "bombardeos" de EEUU y aliados

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el de Venezuela, Hugo Chávez, coincidieron hoy en Buenos Aires en sus críticas a los "bombardeos" de Estados Unidos y sus aliados europeos sobre Libia y destacaron a Suramérica como una región "de paz".

"Estamos demostrando no solo logros económicos y sociales, sino que hemos demostrado lo que muchas veces quisieron mostrarnos de los grandes centros de presunta civilización, que siguen resolviendo sus diferencias a los bombazos", sostuvo Fernández durante un acto en la sede de los astilleros Tandanor, en la capital argentina, al que asistieron organizaciones políticas y sociales.

La mandataria argentina dijo sentirse "muy orgullosa" de ser "americana del sur", de tener presidentes en la región con "una misma convicción de seguir luchando por la libertad y la igualdad en tierra de paz", resaltó.

"No habrá mas guerras en Suramérica, ni golpes de Estado", afirmó Chávez durante el acto, luego de compartir una reunión con Fernández en la sede del Gobierno argentino.

Minutos después de llegar este martes a Argentina, en el marco de una gira por la región, Chávez llamó a la unidad de los Gobiernos de Latinoamérica frente a la intervención militar en Libia que llevan adelante "Estados Unidos y sus aliados".

"Bien podemos hablar de un nuevo formato del colonialismo más descarado y feroz. Ahora Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, y sus aliados de las Naciones Unidas, se sienten con la más plena libertad de bombardear países y dicen que es para salvar a los pueblos, pero es que quieren derrocar un gobierno", afirmó Chávez en declaraciones divulgadas por la estatal agencia Télam.

Fernández también destacó que un acuerdo entre Colombia y Venezuela permitió el consenso para que la excanciller colombiana María Emma Mejía fuese designada secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Nosotros en América hemos afrontado en los últimos años situaciones duras. La próxima secretaria de la Unasur va a ser una colombiana por acuerdo con Venezuela. Miren qué muestra de saber ejercer en serio la diplomacia con mayúsculas", sostuvo la mandataria argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario