viernes, 18 de marzo de 2011

La Policía mata a ocho opositores en Yemen

Al menos ocho opositores resultaron heridos ayer por ataques de partidarios del presidente yemenita, Ali Abdulah Saleh, en esta capital, después de que cinco adolescentes murieron baleados por efectivos policiales en la ciudad sureña de Taiz.

Manifestantes que estaban acampados en una plaza cercana a la Universidad de Sanaa relataron que simpatizantes del Gobierno los agredieron con armas de fuego, palos y dagas cuando demandaban la renuncia del jefe del Estado y mayor apertura democrática.

El responsable de un hospital de campaña en esa zona capitalina, Mohammad Al-Abahi, indicó que dos de las víctimas sufrieron heridas de bala y las demás presentaron afecciones por inhalar gases lacrimógenos lanzados por la policía supuestamente para detener los choques.

Testigos describieron a los atacantes como “matones pagados” que estaban enmascarados y lanzaron piedras contra quienes desde el 21 de enero acampan en el recinto universitario para tratar de poner fin a 32 años de mandato de Saleh.

Las protestas en Yemen comenzaron el 27 de enero con una frecuencia semanal y se intensificaron en febrero con más violencia de parte de simpatizantes del presidente Saleh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario