Buscar

domingo, 20 de marzo de 2011

Obama apoya crecimiento de Brasil y quiere ser gran cliente de energía

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que apoya "con entusiasmo" el crecimiento económico de Brasil, pero no se pronunció sobre las aspiraciones de este país a ocupar un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En la primera jornada de una gira por América Latina de la que Brasil es la primera etapa, Obama se reunió durante más de una hora en Brasilia con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con la que abordó asuntos como Libia, la cooperación energética o los lazos económicos y comerciales entre los dos países.

Los acontecimientos en Libia se han convertido en protagonistas durante esta visita, después de que las grandes potencias comenzaran los ataques en Libia para imponer una zona de exclusión aérea con el fin de proteger a los civiles.

Pero también tuvo amplias palabras para el crecimiento brasileño. Así, señaló que Brasil es un país "líder global y regional" y un ejemplo para el mundo, con el que EEUU mantiene importantes lazos diplomáticos, económicos y culturales.

Su visita, agregó, representa "una oportunidad histórica para lograr una cooperación aún mayor durante décadas".

En concreto, aludió a la relación comercial, "una de las mayores que tenemos", pero aun así, "hay mucho más que podemos hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario