Buscar

miércoles, 23 de marzo de 2011

Presidente colombiano el más popularde Latinoamérica, según una encuesta

La valoración de los presidentes, eso que tanto les preocupa sobre todo a ellos, puede dejar este martes tranquilo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con un 77% de popularidad en el séptimo mes de su mandato, ocupa el primer lugar de aceptación en la encuesta sobre Latinoamérica de la firma mexicana Consulta Mitofsky, según divulgó este martes.

El presidente de México, Felipe Calderón, obtiene un 52% de aprobación y se coloca en el sexto lugar entre los 20 líderes de América evaluados en el sondeo.

De hecho, Calderón supera en puntos a su homólogo estadounidense, Barack Obama, y a otros presidentes latinoamericanos como Porfirio Lobo, de Honduras; Dilma Rousseff, de Brasil, y Hugo Chávez, de Venezuela, con 51%, 50% y 50%, respectivamente.

Por debajo del 50% se encuentran José Mújica, de Uruguay; Barack Obama, de Estados Unidos, quien empata con Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina.

Menos populares aún son Mauricio Funes, de El Salvador; Ricardo Martinelli, de Panamá, y Rafael Correa, de Ecuador, según el sondeo difundido por ‘Excelsior’. Y en el lugar más bajo de la tabla, el líder boliviano Evo Morales (pierde 14 puntos y se coloca en el 32%), el canadiense Stephen Harper y el peruano Alan García (27%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario