miércoles, 30 de marzo de 2011

Raúl Castro recibe a Jimmy Carter en La Habana

El ex presidente de EEUU Jimmy Carter se reunió ayer con el presidente Raúl Castro, en busca de ayudar a bajar tensiones entre La Habana y Washington, aunque descartó que esté en Cuba para “sacar del país” al contratista Alan Gross.

Carter, quien inició el lunes una visita privada de tres días, y su esposa Rosalynn fueron recibidos por Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, donde ambos calificaron de “un honor” el encuentro, previsto para abordar la conflictiva relación bilateral y las reformas económicas en marcha en la isla comunista.

El ex presidente dijo más temprano a la prensa haber abordado con funcionarios el caso del contratista estadounidense, pero bajó las expectativas que generó su visita en torno a una liberación inmediata.

“Hemos hablado con algunos oficiales del caso del señor Gross. No estoy aquí para sacarlo del país”, declaró Carter en español, tras visitar el antiguo Convento de Belén, en el casco histórico de La Habana.

“Estoy aquí para visitar a la gente cubana, a la gente del Gobierno y a los ciudadanos privados”, agregó el Premio Nobel de la Paz 2002, quien se reunirá hoy con los disidentes. En su primera visita a Cuba, el 2002, su anfitrión fue el líder comunista Fidel Castro, de 84 años y retirado del Gobierno desde que enfermó el 2006. No se descarta que lo reciba antes de que concluya el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario