viernes, 18 de marzo de 2011

Seguidores de Chávez responden a la oposición

Estudiantes seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, respondieron con una multitudinaria marcha en Caracas a la movilización que protagonizaron sus compañeros de la oposición hace dos días con reivindicaciones sobre la universidad.

Decenas de miles de jóvenes de Caracas y de otros estados del país se movilizaron por el centro de la capital en un recorrido de unos 35 kilómetros que estuvo empañado por una lluvia persistente y culminó en la Asamblea Nacional.

La marcha estuvo encabezada por la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, quien insistió en sus denuncias sobre un plan de desestabilización por parte de la oposición en momentos en que estudiantes contrarios a Chávez mantienen un ayuno y aumenta el clima de crispación en el ámbito académico.

"Hoy vemos cómo estudiantes de diferentes tendencias (...) incluso aquellos que pueden estar manipulados sirviendo a un plan de desestabilización, gozan de todos los derechos y pueden manifestar en todos los espacios", dijo la ministra a la televisión estatal.

Aseguró que los "estudiantes revolucionarios" también luchan por un presupuesto "justo", pero exigiendo que el gasto de estos fondos sea sometido a la contraloría de alumnos y obreros, en referencia a las reivindicaciones hechas desde la oposición, que exige un mayor presupuesto.

La manifestación ocurrió un día después de que la Universidad Central de Venezuela (UCV), la más importante del país, paralizara sus actividades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario