Buscar

miércoles, 23 de marzo de 2011

Venezuela: reforman ley para impulsar socialismo

El presidente Hugo Chávez modificó por decreto la ley de la fuerza armada como parte del proceso de impulso del modelo socialista, mientras algunos analistas aseguraron que la reforma busca fortalecer la estructura de las milicias.

Respaldado en los poderes de la ley habilitante que recibió del pasado congreso, Chávez reformó a través de un decreto la ley de la fuerza armada, lo que constituye el cuarto cambio que se la hace a esa legislación en menos de cinco años.

La reforma legal, que contempla cambios en 48 de los 138 artículos de la ley, entró en vigencia ayer luego de su publicación en la Gaceta Oficial.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indicó el martes que la reforma de la referida ley busca "lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación de la nación venezolana, basado en los principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la patria y el colectivo".

Ningún miembro del gobierno emitió comentarios sobre la reforma legal.

La directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, Rocío San Miguel, dijo a la AP que con la nueva reforma el presidente Chávez "avanza en un acelerado proceso de transformación" de la estructura militar al crear los "oficiales de milicia" y los "oficiales de tropa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario