miércoles, 27 de abril de 2011

9 Muertos, incluidos 8 soldados de la OTAN, en tiroteo en base aérea de Kabul

Nueve personas, incluidos ocho soldados de la OTAN, murieron hoy a causa de los disparos de un piloto de las fuerzas afganas en una base aérea militar adyacente al aeropuerto internacional de Kabul, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a Efe, la portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) April Lapetoda explicó que ocho miembros de este organismo y un contratista civil, también extranjero, perdieron la vida en el tiroteo.

"Ocho soldados de la ISAF y un contratista civil murieron en el suceso. Todavía estamos investigando el incidente", dijo Lapetoda, que declinó ofrecer detalles sobre la nacionalidad de las víctimas, una prerrogativa que corresponde a cada país afectado.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, Zahir Azimi, precisó a Efe que el ataque fue llevado a cabo por un veterano piloto militar afgano, que abrió fuego contra soldados extranjeros y afganos, y finalmente fue abatido.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.00 horas locales (06.30 GMT) en una base militar aérea cercana al aeropuerto internacional de Kabul, según un comunicado enviado por el Ministerio de Defensa.

"Hubo una disputa entre un piloto de las Fuerzas Aéreas afganas y tropas extranjeras que desembocó en un tiroteo que causó varios muertos y heridos", aseguró el Ministerio, de acuerdo con la nota.

En declaraciones a Efe, el portavoz talibán Zabiulah Muyahid atribuyó la autoría de la acción al movimiento insurgente y agregó que el atacante había trabajado en la mencionada base aérea.

"Uno de nuestros combatientes que había estado previamente trabajando en la base aérea de Kabul ha atacado a las tropas extranjeras, y algunos soldados afganos y extranjeros han muerto", dijo Muyahid.

Los ataques de insurgentes camuflados en uniformes de las fuerzas de seguridad son habituales en el país centroasiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario