viernes, 29 de abril de 2011

Al menos 15 muertos y más de 50 heridos en sur de Siria, según grupo opositor

Al menos quince manifestantes murieron hoy y más de cincuenta resultaron heridos "en una masacre perpetrada por la Guardia Republicana siria en Deraa", en el sur del país, informó el grupo "La revolución siria contra Bachar al Asad".

La organización opositora explicó que la matanza ocurrió en el puente Saida y que los heridos fueron llevados a un hospital y a ambulatorios de aldeas vecinas.

Con anterioridad, el mismo grupo y la red opositora "Sham" habían señalado en Facebook que cuatro personas habían fallecido por disparos de las fuerzas de seguridad cuando trataban de romper el cerco policial en torno a Deraa.

Esas cuatro personas, a las que ambas ONG identificaron por sus nombres, procedían de la aldea de Tayeba y murieron en el puente Saida, cuando intentaban traspasar el cerco alrededor de Deraa.

"Sham" agregó que doce cadáveres llegaron hoy al hospital de Tafez, entre Deraa y Damasco, sin dar más detalles.

Por otro lado en la aldea de Al Roston, cerca de la localidad central de Homs, por lo menos cinco personas fallecieron durante las protestas de hoy, según "La revolución siria contra Bachar al Asad".

La red "Sham" elevó a siete el número de muertos, de los que solo ha conseguido identificar dos.

Las cifras de víctimas son confusas y difíciles de verificar por el censura informativa y las restricciones a los medios de comunicación locales e internacionales impuestos por el régimen de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias estatal Sana, que citó un responsable del Ministerio del Interior no identificado, reveló que al menos tres policías perdieron la vida por disparos de "un grupo extremista terrorista" en Homs.

Desde el inicio de las revueltas en Siria a mediados de marzo pasado, las autoridades han sostenido que detrás de las protestas populares hay "grupos terroristas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario