miércoles, 27 de abril de 2011

Cristina Fernández llama “marcianos” a argentinos

La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró ayer "marcianos" a los argentinos que no supieron ver que las políticas adoptadas durante años desembocarían en la peor crisis financiera del país, al presentar unos cortos de animación de alienígenas sobre la evolución de la deuda externa.

"En realidad no son ellos los marcianos (los que se beneficiaron de la situación de Argentina), los marcianos éramos nosotros, que creíamos que podíamos seguir adelante con estas políticas. La verdad, con mucho respeto, creo que los marcianos éramos nosotros, y no estoy hablando en particular de un Gobierno, sino de los argentinos, que tenemos que hacernos cargo de todo lo que nos pasó", afirmó la Mandataria.

Fernández presentó ayer una serie de historietas de análisis del endeudamiento argentino con relatos contrarios al neoliberalismo que han sido desarrolladas con fines educativos por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y su Museo de la Deuda Externa.

Los cómics, que acaban de ser adaptados a cortos de animación, reflejan la cronología de la deuda a partir del viaje de unos extraterrestres al Buenos Aires del año 3668, cuando la ciudad está devastada por un "gran holocausto nuclear" que llevó a la extinción de seres humanos, entre otros motivos por las deudas contraídas por países en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario