Buscar

martes, 19 de abril de 2011

Cuatro muertos en una explosión en la céntrica Plaza del Pueblo de Shanghái

La explosión provocada por un incendio en un rascacielos de la céntrica Plaza del Pueblo, situado junto al turístico Museo de Shanghái y cerca del Ayuntamiento, en la misma plaza, ha provocado hoy cuatro muertos y un número no determinado de heridos, según la prensa local.

Más de 10 vehículos de bomberos acordonaron y apagaron en pocos minutos el incendio en el Edificio de Telecomunicaciones de Shanghái, una torre de oficinas de más de una veintena de plantas, según la agencia oficial Xinhua.

Al parecer el fuego comenzó hacia la una y media de la tarde hora local (7.30 GMT), pero el humo tardó en ser detectado desde el exterior, por lo que pasó una hora hasta que los bomberos consiguieron apagarlo, 20 minutos después de llegar.

Las víctimas fueron hospitalizadas en el cercano hospital Changzheng, situado a tres manzanas al norte del edificio, y los fallecidos murieron por asfixia tras el fuego y la explosión.

En el mismo distrito de Jingan, en pleno centro de la capital económica de China, donde ocurrió el accidente, se produjo también anteayer otro incendio en un edificio de 12 plantas de la emblemática calle Nanjing Xi Lu, la avenida comercial más larga del mundo, aunque no hubo víctimas.

Mucho más dramático fue el incendio que también ocurrió en el distrito de Jingan el pasado mes de noviembre, cuando el fuego en los andamios que rodeaban la fachada en obras de un edificio residencial de 28 pisos dejó 58 muertos y 71 heridos.

El fuego del 15 de noviembre se produjo por un accidente de soldadura que prendió fuego al andamiaje de lona que envolvía gran parte de la fachada del edificio, en cuya fachada se estaban instalando nuevas capas de aislamiento, lo que dejó a decenas de vecinos rodeados por las llamas sin posibilidad de escape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario