jueves, 21 de abril de 2011

Presidente de Yemen resistirá pese a protestas

El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, cuya dimisión inmediata es reclamada por la oposición, afirmó ayer que continuaría “resistiendo” a sus detractores, y que se apega a la Constitución para un traspaso de poder, informó la agencia oficial de noticias Saba.

“Continuaremos resistiendo imperturbables y apegados a la legitimidad constitucional, rechazando los complot y los golpes de Estado”, declaró Saleh.

El jefe de Estado, que se expresaba delante de un grupo de mujeres en Saná, repitió que sólo aceptará ceder el poder por vía de elecciones.

“Que los que quieran llegar al poder se remitan a las urnas. El cambio sólo se puede hacer a través de elecciones en el marco de la legitimidad constitucional”, agregó Saleh cuyo mandato termina en 2013, recuerda AFP.

Las palabras del presidente Saleh coincidieron con un brote de violencia en la ciudad de Al Hudaida. Allí, según EFE, al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas por disparos de un hombre armado durante una protesta contra el presidente yemení.

Testigos dijeron a EFE que el atacante, que conducía una motocicleta, disparó con una metralleta contra los manifestantes mientras rezaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario