jueves, 21 de abril de 2011

r Vargas Llosa pide que voten por Humala

El premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, anunció en Argentina que votará por el nacionalista de izquierda Ollanta Humala, quien enfrentará a la congresista de derecha Keiko Fujimori en la segunda vuelta del 5 de junio, y pidió a sus compatriotas que sigan su ejemplo.

“Sin alegría, con muchos temores, yo voy a votar por Ollanta Humala y voy a pedir a los peruanos democráticos que hagan lo mismo que yo”, afirmó el laureado escritor en una conferencia en Buenos Aires.

El escritor confió en que lo que dice el candidato Humala ahora “sea verdad”. “Él dice que no tiene a Hugo Chávez como modelo sino a Lula”, añadió. Luego continuó: “jura y rejura que no estatizará las empresas, que no tocará los medios de comunicación, que sólo quiere aumentar los programas de ayuda social aumentando ciertos impuestos, especialmente a las mineras, como las sobreganancias, y que en todo lo demás renuncia, por ejemplo en todas las medidas que provocan recelo”.

“¿Es esto cierto?”, se interrogó el premio Nobel. “Si es una táctica para ganar los votos de la clase media que Humala necesita para ganar la presidencia, es imposible saberlo”, dijo Vargas Llosa, en la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario