Buscar

sábado, 30 de abril de 2011

Sondeo da empate técnico entre Humala y Keiko

El exmilitar Ollanta Humala y Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, se encuentran empatados técnicamente, según reveló ayer un nuevo sondeo de intención de voto con miras a la segunda vuelta presidencial del 5 de junio.

La encuesta fue realizada a nivel nacional por la consultora Datum, y señala que Humala obtiene el 41,5 por ciento de intención de voto, mientras que Keiko cuenta con el 40,3 por ciento. Un 7,8 por ciento de encuestados dijo que votaría en blanco o viciaría su voto, y un 10,4 por ciento aún no sabe por quién votar.

El sondeo se realizó del 25 al 27 de abril sobre un universo de 1.200 personas, y el margen de error es de más/menos 2,8 por ciento. Según los resultados de la encuesta, Keiko estaría logrando avanzar en las preferencias, pues dos sondeos conocidos en la víspera y el domingo último mostraron que Humala la aventajaba por 3,8 y 6 por ciento respectivamente.

Manuel Torrado, director de Datum, explicó que el avance de Keiko se debería a la actitud de Humala de apertura hacia otras fuerzas políticas en busca de adhesiones, lo que no ha caído bien en sus votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario