Buscar

domingo, 17 de abril de 2011

Tropas de Gadafi intensifican el bombardeo sobre zona rebelde

Fuerzas leales a Muamar Gadafi lanzaron ayer un centenar de misiles sobre Misurata, la ciudad del oeste de Libia afectada por una grave situación humanitaria, en medio de combates intensos en Ajdabiya, este del país, dijeron fuentes de los rebeldes.

La ofensiva gubernamental coincidió con la llegada a Misurata de un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja para verificar la situación que se vive en esa ciudad, anunció un vocero del Gobierno de Trípoli.

El terror y la destrucción se escenifican en Misurata, con casas en ruinas o parcialmente derrumbadas, muros con decenas de impactos de proyectiles, calles bloqueadas por escombros, vehículos calcinados, llamas, columnas de humo negro y el caos en el más amplio sentido de la palabra.

La situación empeora cada día en la ciudad, donde no hay agua corriente, electricidad, ni medios de comunicación, mientras que escasean los alimentos.

La OTAN

Por otra parte, las fuerzas de la OTAN empeñadas en las acciones militares en Libia se están quedando “cortas” de bombas de alta precisión, lo que pone en evidencia las limitaciones que Gran Bretaña, Francia y otros países afrontan al sostener un conflicto prolongado, aunque sea de modesta intensidad, señaló el Washington Post.

Citando funcionarios estadounidenses y de otros países de la OTAN, el diario dijo que la escasez de municiones por parte de los aliados europeos, junto al número limitado de aviones disponibles, encendió nuevas dudas al interior del Gobierno norteamericano.

Bombardeos
Aliados Las tropas de la OTAN también han realizado nuevos bombardeos ayer contra la ciudad libia de Sirte y cerca de Trípoli.


Gadafi Misurata está sitiada por fuerzas de Gadafi, que lanzaron más de 100 misiles contra la ciudad rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario