martes, 19 de abril de 2011

Veinte personas mueren en Siria durante protestas de la oposición

Al menos veinte personas murieron y cien resultaron heridas en las últimas horas en los disturbios cerca de la ciudad siria de Homs, donde se celebraron ayer los funerales de las víctimas de anteriores protestas, según la cadena catarí Al Yazira.

La cadena de televisión no dio detalles sobre la identidad de las víctimas, que perecieron en confusos incidentes ocurridos en Homs y alrededores, donde tuvo lugar una protesta de la oposición y un choque armado entre desconocidos y fuerzas de seguridad.

El aumento de la cifra de víctimas, que antes era de catorce, coincide con la celebración en Homs, situada al norte de Damasco, de varios funerales de los fallecidos en las recientes protestas.

A las exequias, que salieron de tres mezquitas de la ciudad, asistieron miles de personas, según explicó un testigo a Al Yazira.

Los disturbios en los que fallecieron al menos una veintena de personas se registraron la noche del domingo en la localidad de Talbisa, próxima a Homs y cerca de la frontera con el Líbano.

Al parecer, según Al Yazira, los disparos se produjeron durante el funeral de una persona que pereció el sábado mientras se desarrollaba una protesta política.

Asimismo, algunos vecinos derribaron una estatua del presidente Bachar al Asad, lo que desató también enfrentamientos, en los que, según declararon fuentes opositoras, civiles leales al régimen sirio dispararon contra los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario