lunes, 30 de mayo de 2011

Al menos cuatro muertos en ataque que incluyó base de la OTAN en Afganistán

Al menos cuatro personas murieron y 33 fueron heridas por dos explosiones registradas hoy junto a una base de la OTAN bajo mando italiano y un cruce de calles en la ciudad de Herat, en el oeste afgano, informaron a Efe fuentes oficiales.

Contactado desde Kabul, el jefe de la policía provincial, Nor Khan Nekzad, explicó que junto a la base de la OTAN se produjo la deflagración de una bomba colocada en un coche, mientras que el otro estallido fue provocado por un artefacto explosivo escondido en una olla.

Nekzad precisó que tras la explosión junto a la base bajo mando italiano se entabló un tiroteo entre las tropas internacionales y tres insurgentes que se atrincheraron en un edificio cercano.

El oficial no confirmó informaciones recogidas por medios locales según las cuales la explosiones las provocaron terrorista suicidas.

El doble ataque se produce en medio de una espiral de violencia desatada por el lanzamiento a principios de mes de la habitual ofensiva armada de primavera por parte de los talibanes.

Horas antes de los incidentes armados en Herat, la agencia local AIP informó de la muerte ayer de cuatro soldados del contingente de la OTAN por la explosión de una mina en el distrito central de Saidabad.

Las operaciones de las fuerzas de la Alianza Atlántica en respuesta a la ofensiva talibán causaron la muerte el sábado de al menos nueve civiles en la provincia sureña de Helmand, en un bombardeo aéreo por cuyo resultado el mando militar de la OTAN pidió hoy perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario