lunes, 30 de mayo de 2011

Cardozo propone despenalizar la marihuana en Brasil

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso propuso despenalizar el consumo de la marihuana y criticó la “guerra” contra las drogas, tema de un documental que será lanzado esta semana. Informa Ansa.

“Hay que meter las manos en este avispero, la gente no tiene el coraje de decir �vamos a discutir esta cuestión�”, declaró Cardoso, que gobernó Brasil entre 1995 y 2002.
La semana pasada, el gobierno de Sao Paulo reprimió una manifestación en defensa de la despenalización de la marihuana, lo que causó críticas por parte de algunas organizaciones no gubernamentales.
Antes de ello se realizaron actos por la marihuana libre en Rio de Janeiro y otras ciudades.
Cardoso, que integra una organización latinoamericana sobre drogas, es la figura principal del documental Quebrando un Tabú, que trata sobre el consumo de cannabis y las políticas aplicadas en la lucha contra la droga.
Los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y Jimmy Carter prestaron su testimonio para el documental, en el que también participaron los ex mandatarios César Gaviria, de Colombia, y Ernesto Zedillo, de México. “Un punto central es cuestionar la lógica de esta guerra, no es defender el uso de drogas”, dijo el director del filme, Fernando Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario