domingo, 29 de mayo de 2011

Comienza la estrategia para relegir a Lugo

El Frente Guasú, grupo de izquierda en la coalición que gobierna Paraguay, puso hoy en marcha una campaña de recogida de firmas para impulsar la relección del presidente Fernando Lugo a través de una enmienda constitucional.
Los líderes del Frente abrieron la firma de los formularios para pedir la enmienda de la Constitución paraguaya de 1992, que en su artículo 229 prohíbe la reelección presidencial.
La "Iniciativa por el Sí", que pretende reunir 30.000 firmas, la cantidad mínima exigida por la ley, "permitirá analizar el tema de la relección en el Congreso", dijo a los medios el asesor jurídico del Frente Guasú, Luis Samaniego.
Lugo, que en dos días cumplirá 60 años, accedió al poder tras ganar los comicios generales del 20 de abril de 2008, con lo que puso fin a más de seis décadas de hegemonía política del Partido Colorado (conservador).
La idea de los grupos minoritarios oficialistas es rechazada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, de centroderecha), el más poderoso de la alianza oficialista, que quiere que uno de sus referentes encabece la fórmula presidencial oficialista en 2013.
El vicepresidente Federico Franco reiteró esta semana que ya no hay tiempo para modificar la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario