Buscar

viernes, 20 de mayo de 2011

Difunden mensaje póstumo de Osama bin Laden

El fallecido dirigente de Al Qaeda, Osama bin Laden, alabó las revoluciones de Túnez y Egipto en un mensaje póstumo difundido ayer en una página islamista, en el que insta a sus seguidores a apoyar los esfuerzos para hacer caer más "opresores".

Horas antes, los talibanes mataron a 35 civiles que trabajaban en las obras de una carretera en Afganistán.

En una grabación sonora de 12 minutos y medio difundida por una página web que suele recoger mensajes de Al Qaeda y de grupos afines, Bin Laden dice: "la revolución iluminó Túnez (...) y con la caída del tirano, han caído la humillación, el servilismo y la pasividad, y se han despertado los significados de libertad, orgullo, valentía y la iniciativa y los vientos del cambio golpearon Tahrir (en Egipto)".

El dirigente de Al Qaeda murió el 2 de mayo en una operación militar estadounidense en Abbottabad, localidad cercana a la capital paquistaní, Islamabad.

En la grabación póstuma, el dirigente terrorista califica la revuelta popular en Egipto, que empezó el pasado 25 de enero y terminó el 11 de febrero con la renuncia del presidente Hosni Mubarak, de "una gran revolución, crucial para Egipto y para toda la umma (nación)".

Además, dirigió un mensaje a los "revolucionarios libres en todos los lugares", a los que describe como "caballeros y dirigentes", y les pidió que insistan en llevar la iniciativa y seguir el camino hacia el objetivo. "Vuestra revolución es el lugar de esperanza de los desconsolados y los heridos", dice Bin Laden.

Por otra parte, un ataque talibán acabó ayer con la vida de 35 civiles afganos y dejó heridos a más de 20 que trabajaban en las obras de construcción de una carretera en la provincia oriental de Paktia.

Ocho insurgentes perdieron la vida al enfrentarse con guardias de seguridad de la constructora, la afgana Glaxy Sky, en un incidente acaecido de madrugada en el distrito de Wazi Zadran, explicó el portavoz provincial de Paktia, Rohullá Samún.



No hay comentarios:

Publicar un comentario