martes, 24 de mayo de 2011

Egipto juzgará a Mubarak por asesinato premeditado de manifestantes

El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, será juzgado por las autoridades judiciales de su país junto a sus dos hijos, Ala y Gamal. El fiscal general Abdel Meguid Mahmud les acusa del asesinato premeditado de manifestantes durante las protestas pacíficas que estallaron el pasado 25 de enero.
Los tres acusados, que según la legislación egipcia podrían ser condenados a muerte, se encuentran actualmente detenidos. El ex jefe de Estado en el hospital de Sharm el Sheij, mientras que sus dos hijos en la prisión de Tora, en El Cairo. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna Egipto desde la salida de Mubarak, negó la semana pasada haber estudiado la posibilidad de indultar al presidente depuesto, acusado también de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y daños premeditados a los fondos del Estado.
El ex jefe de Estado fue detenido el 13 de abril en Sharm el Sheij junto a sus dos hijos. Según un balance oficial, 846 personas perdieron la vida durante la revuelta popular que acabó con el régimen de Mubarak el pasado 11 de febrero.
Suzanne Zabet, esposa del ex presidente, fue puesta en libertad recientemente tras entregar una parte de sus bienes al Estado después de que el Departamento de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio de Justicia ordenara su detención preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario