Buscar

jueves, 26 de mayo de 2011

En Chile 10 mil mineros en huelga por demandas laborales

Unos 10.000 trabajadores contratistas de la mina El Teniente perteneciente a la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco), la principal productora mundial de cobre, iniciaron ayer una huelga en demanda de mejoras laborales.

Marcos Alarcón, vocero de los trabajadores dijo ayer a los periodistas que el movimiento se inició por un incumplimiento y mejoras de un acuerdo firmado en 2007.

"Se entregaron documentos a las autoridades de Gobierno y de Codelco, y desde ese momento se han dedicado a dilatar las respuestas a los trabajadores contratistas y a no atender sus peticiones, escudándose en una mal llamada ley de subcontratación", afirmó Alarcón.

Sostuvo que los trabajadores contratistas no están desempeñando sus labores al interior de la mina, ni tampoco en la superficie. La División El Teniente, situada unos 120 kilómetros al sureste de Santiago, se compone de casi 2.400 kilómetros de galerías subterráneas, por lo que se considera la mina subterránea del metal rojo más grande del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario