jueves, 19 de mayo de 2011

Fujimori en campaña desde su celda 'dorada'

De acuerdo al diario La República, que ha publicado una serie de informaciones con fotografías desde el pasado fin de semana, el ex presidente Fujimori, preso en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, en el distrito limeño de Ate-Vitarte, supervisa el material publicitario de la campaña de su hija desde su misma celda.

El matutino ha registrado el ingreso de personas y camiones con pancartas y volantes a la Diroes y su envío a un local de campaña de Fuerza 2011 ubicado a escasos metros de ese lugar.

Unas horas de vigilancia frente a la puerta de entrada del Fundo Barbadillo, donde Fujimori purga 25 años por crímenes contra los Derechos Humanos, permite comprobar la cantidad irregular de visitas y vehículos particulares que ingresan al área de reclusión, controlado por militares fujimoristas que controlan la entrada, bajo el pretexto de dar seguridad al ex mandatario peruano.

Nacionalistas presentan acusación contra Keiko. La bancada nacionalista en el Congreso, del candidato presidencial Ollanta Humala, presentó ayer una acusación constitucional contra la legisladora y también candidata Keiko Fujimori por supuestamente repartir su propaganda electoral desde la sede policial en la que su padre, Alberto Fujimori, está recluido.

El portavoz de los legisladores nacionalistas, Daniel Abugattás, declaró en una rueda de prensa que la acusación se extiende a la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, "por haber permitido que estos hechos ocurran" y en los que se demuestra la "absoluta parcialidad del Gobierno" con la candidata Fujimori.

Alan García rechaza la denuncia. A raíz de la denuncia periodística, y tras el anuncio del presidente García de que se investigaría a fondo el tema, Fernández declaró ayer que un fiscal había verificado que no existe propaganda política alguna en la celda de Alberto Fujimori.

La celda de oro de Fujimori

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos y delitos de corrupción, pero en su celda tiene amplios ambientes.

Reñida batalla electoral

Humala mantiene una reñida batalla electoral con la legisladora Keiko Fujimori, con miras a la segunda vuelta que se celebrará en Perú el próximo 5 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario