Buscar

martes, 17 de mayo de 2011

Fujimori estira ventaja sobre Humala y se acerca a la presidencia

La consultora Datum otorga un 40,6 por ciento a la candidata de Fuerza 2011 y un 37,9 por ciento al postulante de Gana Perú.



La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori está consolidando su ventaja sobre Ollanta Humala, según la última encuesta urbana-rural de Datum, revelada por el diario Perú 21 en su edición digital.



Keiko aparece con un 40,6 por ciento de las preferencias mientras que Humala registra un 37,9 por ciento .



El sondeo confirma el descenso constante del líder nacionalista, que, la semana pasada, gozaba del 40 por ciento del respaldo popular. También ratifica la tendencia ascendente de la candidata de Fuerza 2011, que registraba el 39.1 por ciento del apoyo de la población, dice Perú 21.



Las cifras son más elocuentes teniendo en cuenta que el 25 de abril, el 52 por ciento creía que Humala triunfaría y ahora sólo el 41.9 por ciento piensa eso. En esa oportunidad, el 33.9 por ciento veía como ganadora a Fujimori y, en estos momentos, lo hace el 41.5 por ciento .



En cuanto a los indecisos no hay mucha variación con respecto a anteriores sondeos y se mantiene en niveles altos. El 13.5 por ciento aún no sabe a quién apoyar y el 8 por ciento afirma que votará en blanco o viciado.



Para Perú 21, la población le está "pasando la factura a Humala" por su poca claridad respecto a su plan de gobierno, sus cuestionadas propuestas en los campos de educación, salud y economía y la actitud intolerante y violenta de sus militantes. Sobre todo, sus vínculos con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se han convertido en la carga más pesada de llevar para el comandante en retiro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario