miércoles, 25 de mayo de 2011

Los talibanes se hacen con el control de dos distritos del este de Afganistán

Los talibanes se hicieron hoy con el control de dos distritos de la provincia Nuristan, en el este de Afganistán, confirmó a Efe el gobernador provincial, Yamaludin Bader.

La confirmación se produce después de versiones contradictorias a lo largo de la jornada sobre duros combates en esa provincia, una de las más conflictivas del país.

El gobernador provincial precisó que a media tarde proseguían los combates en el área y que trece insurgentes habían perdido la vida en los enfrentamientos con las fuerzas afganas en el distrito de Duab, uno de los que han caído en manos de los insurgentes.

Horas antes, fuentes de la misión de la OTAN reconocieron en rueda de prensa que se desarrollaban combates en la zona y precisaron que las fuerzas internacionales estaban prestando asistencia a las tropas afganas.

Los talibanes ya capturaron el año pasado los distritos de Waygal y Bargi Matal en esa misma provincia, que fueron recuperados por una contraofensiva conjunta del Ejercito afgano y las tropas de la misión de la OTAN.

La toma del control de los dos distritos de Nuristan se produce en el marco de la ofensiva armada que los talibanes han lanzado desde principios de mayo, dos meses antes de que las tropas afganas empiecen a asumir en julio la seguridad en siete zonas del país y se inicie la retirada gradual de las fuerzas de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario