sábado, 21 de mayo de 2011

México: incendio en prisión deja 14 muertos

Al menos 14 reos muertos y 35 heridos es el balance preliminar de un incendio causado al parecer por un cortocircuito en una prisión ubicada en Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informó ayer el cuerpo de bomberos de la zona.

Los primeros datos de los hechos señalan que el siniestro comenzó de madrugada, poco antes de las 04.00 hora local (09.00 GMT), en el pabellón de psiquiatría del Centro de Readaptación Social de la urbe, lo que hizo que se derrumbara el techo del recinto, ubicado en esta localidad vecina a Monterrey, capital del estado.

RESCATE. En un primer momento, los guardias de la cárcel trataron de controlar la conflagración, pero al no conseguirlo, tuvieron que llamar a los bomberos, que lograron hacerlo a las 04.20.

En el exterior de la cárcel fueron desplegados policías y militares destacados en Apodaca y en la zona metropolitana de Monterrey para resguardar la prisión.

En el trance, los heridos, la mayoría de ellos intoxicada por el humo, fueron trasladados a otra área del centro penitenciario.

El portavoz de Seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, explicó que al parecer los reos que estaban en el área de psiquiatría se encontraban allí debido al hacinamiento que hay en el penal, lo que motivó que fuera habilitada como dormitorio.

En el exterior de la cárcel fueron desplegados policías y militares con el fin de resguardar la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario