miércoles, 25 de mayo de 2011

México: policías obligan a mujer a bailar desnuda

La ciudad fronteriza mexicana de Tijuana suspendió a 15 policías locales por presuntamente obligar a una mujer a quitarse la ropa y bailarles, al parecer a cambio de no arrestarla o presentar cargos.

La suspensión fue anunciada después de que el lunes se divulgó un video en el que se ve a varios agentes mientras obligan a la detenida a bailar.

El alcalde Carlos Bustamante dijo que los policías fueron suspendidos por conducta inmoral y falta de confianza. Al parecer la mujer fue detenida con su novio por posesión de drogas.

Las imágenes que se ven en el vídeo, que circula por internet y ha cumulado en sólo un día casi 50 mil visitas, muestran lo que se supone que es una parte de un “interrogatorio” policial. Y ella, la chica que poco a poco obedece a las pretensiones de los agentes, es una detenida a quien le habían prometido la libertad después de ofrecerles un “espectáculo”.

Los agentes se ven mientras ríen, hacen bromas y tocan a la mujer en video aparentemente grabado en una estación policial y divulgada originalmente por el diario El Mexicano. Los policías están en uniforme.

Autoridades de Tijuana dijeron que aún está pendiente la decisión final sobre si los policías son cesados en definitiva o son acusados de algún delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario