viernes, 20 de mayo de 2011

Ola de manifestaciones se cierne sobre Chile

Con consignas de "Todos a las calles" y "Que todo Chile se pronuncie", organizaciones de estudiantes y trabajadores convocaron a marchas de protesta contra el Gobierno para este fin de semana.

"Vamos a expresarnos como queremos expresarnos: con mucha fuerza para que el Gobierno escuche", afirmó el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, cuyo gremio se adhirió a la convocatoria de protesta del sábado 21 de mayo, coincidente con el balance anual de La Moneda.

De la Puente no descartó incluso que en tales manifestaciones se acentúe la represión de las fuerzas policiales, pero ello no impedirá, dijo, que en forma multitudinaria se reclamen mejores condiciones laborales, justicia para el pueblo mapuche y el fin de la mercantilización en la enseñanza. "Va a haber una mayor represión, pero no vamos a tener miedo. Éstas van a ser, yo creo, las manifestaciones más masivas que se dieron en los últimos años en las celebraciones del 21 de mayo", señaló.

Fuerzas ambientalistas sostuvieron por su parte que hoy habrá actos de descontento social en varias ciudades, en particular contra el megaproyecto energético de Hidroaysén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario