Buscar

domingo, 8 de mayo de 2011

Presentamos el team 6 de los Navy Seals de EEUU, el equipo que 'cazó' a Bin Laden

Los 24 Seals que el pasado lunes asaltaron el búnker de Abbottabad para dar caza a Osama Bin Laden, el enemigo público número 1, forman parte de la elite de la elite: el equipo 6 de los NAVY Seal (las Fuerzas de Operaciones Especiales del ejército de EEUU). Se trata de una unidad tan secreta que ni el Pentágono ni la Casa Blanca reconocen oficialmente su existencia.
Según distintas memorias publicadas por antiguos miembros de los Seals, "el entrenamiento que se sufre para acceder a ese cuerpo es el más feroz que pueda existir en el mundo". Se trata de dos años de preparación física salvaje que suele dejar en el camino a muchos de los aspirantes de un cuerpo que solo cuenta con 2.500 hombres. No se aceptan mujeres.
Los Seals se organizan en equipos que van del 1 al 5 y del 7 al 10. Los mejores aspiran al llamado All Star Team, el Equipo 6, como relata al diario The New York Times Lalo Roberti, 27 años, y ex Navy Seal.

‘Una semana en el infierno’. En las pruebas previas al ingreso se exige que se hagan 100 flexiones y abdominales en menos de dos minutos; se corran unos 2,5 kilómetros en menos de siete minutos (el récord mundial de 3.000 metros está en siete minutos y 20 segundos) y se naden casi 600 metros en menos de 13.
La brutal preparación de años culmina para los Seals con lo que se conoce como 'la semana en el infierno', seis meses de entrenamiento en Coronado, California. Durante esa semana, los aspirantes dormirán una media de cuatro horas en un total de cinco días y no pararán de correr, nadar en agua helada, bucear atados de pies y manos y untarse en barro.
En ocasiones, serán sacados del agua para ser rociados con agua todavía más fría y vueltos a sumergir. Durante esa semana es donde se ha acuñado la frase que les sirve de lema y apoyo para seguir: "el único buen día fue ayer". Algunos hombres califican al instructor que los acosa con un megáfono como 'el Anticristo'. Quien lo desee puede tirar la toalla en cualquier momento, basta con que haga sonar una campana colocada en el campo de entrenamiento con ese fin. Dos de cada tres aspirantes la hace sonar. Más del 80% de los candidatos no logra pasar las pruebas. Se asegura que al menos uno ha muerto durante su desarrollo.

El misterioso hombre que apretó el gatillo. EsDifícilmente se sabrá algún día o, al menos, a corto o medio plazo, quién apretó el gatillo para matar a Bin Laden.
Tres antiguos miembros de este cuerpo, esbozan un primer acercamiento a partir de su experiencia en este grupo. Lo primero, la edad, "entre los 26 y los 33 años" porque, según consideran, eso le permitiría haber recibido el entrenamiento extra que se requiere para entrar en este cuerpo y mantener la fortaleza necesaria como para llevar a cabo las misiones. Los expertos aseguran que normalmente estos soldados especiales están muy musculados pero sobre todo destacan que psicológicamente deben ser fuertes y "mantener un pensamiento positivo" ante las posibles adversidades.
Además, destacan que con toda probabilidad el tirador tiene "unas manos callosas" y, lo más llamativo, "fragmentos", palabra utilizada para aludir a los restos de balas o artefactos que le hubieran herido en otras operaciones similares.

El examen final. Un futuro integrante del Equipo 6 será durante su entrenamiento lanzado en paracaídas desde 9.000 metros de altura con máscaras de oxígeno y tendrá que aterrizar y tomar el control de un barco supuestamente secuestrado. Solo la mitad de los aspirantes logrará su sueño de pertenecer a los 300 miembros del Equipo 6.

La insignia Seals de alto costo


La formación para ganarse el derecho de llevar la insignia de los Seals incluye demolición submarina, paracaidismo a gran altura y operaciones submarinas.

300 Hombres forman parte de la exclusiva unidad de élite, Seals, entrenada para operaciones especiales.

6 Es el número clave con el que se conoce al equipo especial de soldados de élite.

33 Años es la máxima edad que debe tener un marine que quiera pertenecer a la fuerza especial.

Los Seals califican tras años de pruebas

Mientras que los Seals ordinarios tienen una media de 22 a 25 años, los que pertenecen al equipo de élite rondan los 30 y en algunos casos superan los cuarenta.

2 comentarios:

  1. jeje igual que la verguenza de ejercito que hay en argentina,son putos y ya se pueden casar entre ellos ademas les hacen 3 flexiones y enseguida le van a llorar a la mama que los tratan mal verguenzaaa y no dignos de ser militaresss

    ResponderEliminar