sábado, 28 de mayo de 2011

Proponen sancionar a quienes ayuden a Cuba

La legisladora republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen promueve un proyecto de ley que impone sanciones a empresas e individuos que ayuden a Cuba a desarrollar su industria petrolera, informó ayer su oficina.

Ros-Lehtinen presentó el jueves un proyecto de ley para la protección de arrecifes de coral en el Caribe, que impone sanciones a "empresas y personas que ayuden a Cuba en el desarrollo de su industria petrolera, incluso en aguas peligrosamente cercanas a los Cayos de la Florida", dijo en un comunicado.

"Es en nuestros intereses de seguridad nacional disuadir a otros de participar en estos riesgosos esquemas" para el desarrollo del sector petrolero en Cuba, dijo la congresista, conocida por su férrea postura en contra Cuba.

Ros-Lehtinen explicó que, entre otros elementos, su iniciativa busca negar visas de entrada a Estados Unidos "a cualquier persona que invierta más de un millón de dólares en el sector petrolero de Cuba". También hará ilegal que cualquier ciudadano estadounidense ayude al régimen "a explorar oportunidades de perforación (petrolera) en aguas cubanas", agregó.

Es la tercera vez que Ros-Lehtinen presenta el proyecto de ley, que tiene que ser aprobado en ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario