lunes, 30 de mayo de 2011

Revelan imagen de 6 soldados occidentales en una base rebelde de Libia

Un vídeo emitido por la cadena televisiva "Al Yazira" muestra a supuestas fuerzas especiales occidentales en la primera línea de batalla libia, en lo que el canal califica como "la primera evidencia de botas aliadas" en el país árabe, según informa el diario �The Guardian�.
En el vídeo, se puede ver claramente a un grupo de seis occidentales, vestidos con ropa de civil, en Dafniya, uno de los puntos del frente de Misrata. Cinco de ellos van armados. Los seis hombres conversan con los rebeldes y, al detectar las cámaras, se marchan discretamente.
El reportero de �Al Yazira�, Tony Birtley, afirma que "posiblemente son británicos", aunque no explica cómo llega a esa conclusión.
La prensa británica ha informado repetidamente de la posibilidad de que miembros de su ejército están actuando en tierra para determinar los puntos de ataque, para ayudar en el ataque aéreo de la OTAN.
El pasado abril, William Hague, ministro británico de Asuntos Exteriores, anunció que un enlace militar trabajaría con el Consejo Nacional de Transición libio (CNT). El político afirmó que ayudarán a los rebeldes a mejorar "estructuras de organización, comunicaciones y logística". Además, añadió que "nuestros hombres no se dedicarán a entrenar o armar a los combatientes de la oposición, ni ayudarán a planear o ejecutar operaciones militares del CNT o en la provisión o cualquier otro tipo de asesoramiento militar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario